Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Aibonito, en conjunto al Departamento de Justicia, radicaron cargos criminales en ausencia, por los delitos de Asesinato y Ley de Armas contra, Emmanuel Cintrón Fontánez de 28 años, por un crimen ocurrido durante la madrugada del 13 de agosto del año en curso, en la calle Georgetti, cerca de la gasolinera Total en Comerío.
De acuerdo a la investigación de las autoridades se alega que, Cintrón Fontánez haciendo uso de un arma de fuego, asesinó a balazos a Jomar Rivera Morales de 27 años, quien era residente de Toa Alta.
El caso se consultó con la fiscal Brenda Soto, quien instruyó radicar violaciones a los artículos 93A C.P. (Asesinato en primer grado), artículo 6.05 (Portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia), artículo 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas y artículo 249 C.P. (Riesgo a la seguridad u orden público al disparar).
La prueba se presentó ante el juez Roberto Capestany, del Tribunal de Aibonito quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de 1 millón, 250 mil dólares, expidiendo una orden de arresto en su contra.
El agente Ángel Ocasio, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Aibonito, estuvo a cargo de la investigación.